Grado Octavo.

BIENVENIDOS A UN MARAVILLOSO ENCUENTRO DEL SABER, HACER, APRENDER Y COMPARTIR 2019

Imagen representativa de Nicola Tesla
Imagen representativa de Nicola Tesla. I.E Ana Josefa Morales Duque. Docente Shirley Cortes

CUARTO PERIODO

Hola mis queridos estudiantes de 8°

EXPLATACIÓN DE RECURSOS NATURALES E IMPACTO AMBIENTAL-INFOGRAFIA

Resultado de imagen para infografia gif animado

En el siguiente link encontraran dos archivos relacionado con Explotación de recursos naturales, descargarlos e imprimir, hacerle lectura critica y el resumen entregarlo a través de una infografia para cada lectura la cual se hara con plantillas de word o software en linea.

Deben enviar las infografias individuales,  fecha máxima 15 de octubre al correo de la docente: shirco71@gmail.com

TERCER PERIODO

simbolos_electricos

Hola mis queridos jóvenes los invito a crear una tabla en el cuaderno con la consulta de los símbolo eléctricos, se pueden guiar con la siguiente ejemplo, mirar el enlace:TALLERES SIMBOLOS ELECTRICOS

PRIMER PERIODO

Hola mis queridos estudiantes, damos inicio a las clases y actividades del año 2019 en las cuales espero su responsabilidad y cumplimiento como siempre lo han hecho.

Para este primer periodo les he subido algunos archivos los cuales deben  descargar e imprimir como la ficha de Diario de Campo el cual se debe realizar después de cada clase o en la ejecución de proyectos y la Malla Curricular que contiene la temática a trabajar.

  • ACTIVITY THREE: PRACTICA TECNOLÓGICA: 

Imagen relacionada

Observar el siguiente archivo de: Experimentos de ciencia y tecnologia seleccionar uno, llevar los materiales para la próxima clase en la cual se llevara a cabo la práctica, luego llenar el formato: FICHA DE PRÁCTICA TECNOLOGICA

Por ultimo socializar a los compañeros toda la actividad del artefacto y ficha terminado.

Resultado de imagen para tecnologia gif animado

  • ACTIVITY TWO EN CASA: CUADRO COMPARATIVO

Mirar el siguiente vídeo y hacer un cuadro comparativo con respecto a los artefactos que relatan allí. El cuadro debe llevar los siguientes datos: Nombre de artefacto, inventor, fecha de creación, imágenes del primer invento e imágenes del invento  a esta fecha. Dar clic al siguiente link: 20 inventos que cambiaron el mundo

  • ACTIVITY ONE: LÍNEA DE TIEMPO

Imagen relacionada

Hola mis queridos jóvenes recuerden retomar los apuntes anteriores de la clase y hacer la línea de tiempo completando los datos que te hagan falta mirando nuevamente el vídeo de la historia de las TIC, dar clic en el siguiente enlace: Ciencia y Tecnologia – TICS . Parte 1

BIENVENIDOS A UN MARAVILLOSO ENCUENTRO DEL SABER, HACER, APRENDER Y COMPARTIR 2018

IV. PERIODO

GRUPO 8°

Imagen relacionadaACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 2 imagen-animada-crucigrama-05

ACTIVIDAD 1

Actividad 1: Taller robotica

PRACTICAS:

  1. Como Hacer una Mano Robótica en tu Casa con Cartón | Inventos Caseros: https://www.youtube.com/watch?v=ybFy-zyLYco&index=5&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
  2. Lámpara de PVC, DIY, Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Q7yUAO8t42k&index=2&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
  3. Cómo hacer un mini Robot Araña Casero: https://www.youtube.com/watch?v=35-9pootOqY&index=3&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
  4.  Cómo Hacer Un Robot Que Pinta Solo – Experimentos Caseros by Llega Experimentos: https://www.youtube.com/watch?v=J0UfPM6qJ24&index=4&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
  5. FICHA TECNOLÓGICA:FICHA DE PRÁCTICA TECNOLOGICA

III. PERIODO

ACTIVIDAD 213264-bombilla_animada

 

ACTIVIDAD 1

Para este temas eres libre de hacer búsquedas, pero es importante que el producto final contenga las URL de donde obtuvo la información.

I. TEMA: MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTASImagen relacionada
  1.    Crear una infografía con el tema de las maquinas simples y compuestas donde se de respuesta a las siguientes preguntas:

A. Qué son máquinas simples y cual es la diferencia con las máquinas compuestas.

B. Ejemplos y dibujos de las maquinas simples

C. Ejemplos y dibujos de las máquinas compuestas.

D. Cuál es la composición de las máquinas compuestas?

2. Compartir con  tres grupos de compañeros para que aporten sugerencias para mejorar  tu infografía.

3. Hacer una practica Tecnológica del tema.

4. La ficha de la practica tecnológica se debe hacer también con otra infografïa.

5. Socializar el tema de las máquinas a través de la infografía.

URL OPCIONALES PARA QUIEN LAS DESEO EXPLORAR.

II. PERIODO

TEMA: ELECTRÓNICA BÁSICA

Imagen relacionada

ACTIVIDAD 4:  EVALUACIÓN ENERGÍA Y SUS TIPOS13264-bombilla_animada

ACTIVIDAD 3

  • Teoría Electrónica Básica: http://r-luis.xbot.es/descarga/files/ebasica.pdf
  • Del link anterior, tomar apuntes en el cuaderno de tecnología sobre los símbolos y componentes al igual que los datos de protoboard o placa de prueba, con sus respectivas imágenes las cuales puedes imprimir y pegar o dibujar tú mism@.

ACTIVIDAD 2

Imagen relacionada

 

ACTIVIDAD 1