BIENVENIDOS A UN MARAVILLOSO ENCUENTRO DEL SABER, HACER, APRENDER Y COMPARTIR 2019
CUARTO PERIODO
Hola mis queridos estudiantes de 8°
EXPLATACIÓN DE RECURSOS NATURALES E IMPACTO AMBIENTAL-INFOGRAFIA
En el siguiente link encontraran dos archivos relacionado con Explotación de recursos naturales, descargarlos e imprimir, hacerle lectura critica y el resumen entregarlo a través de una infografia para cada lectura la cual se hara con plantillas de word o software en linea.
Deben enviar las infografias individuales, fecha máxima 15 de octubre al correo de la docente: shirco71@gmail.com
TERCER PERIODO
Hola mis queridos jóvenes los invito a crear una tabla en el cuaderno con la consulta de los símbolo eléctricos, se pueden guiar con la siguiente ejemplo, mirar el enlace:TALLERES SIMBOLOS ELECTRICOS
PRIMER PERIODO
Hola mis queridos estudiantes, damos inicio a las clases y actividades del año 2019 en las cuales espero su responsabilidad y cumplimiento como siempre lo han hecho.
Para este primer periodo les he subido algunos archivos los cuales deben descargar e imprimir como la ficha de Diario de Campo el cual se debe realizar después de cada clase o en la ejecución de proyectos y la Malla Curricular que contiene la temática a trabajar.
- ACTIVITY THREE: PRACTICA TECNOLÓGICA:
Observar el siguiente archivo de: Experimentos de ciencia y tecnologia seleccionar uno, llevar los materiales para la próxima clase en la cual se llevara a cabo la práctica, luego llenar el formato: FICHA DE PRÁCTICA TECNOLOGICA
Por ultimo socializar a los compañeros toda la actividad del artefacto y ficha terminado.
- ACTIVITY TWO EN CASA: CUADRO COMPARATIVO
Mirar el siguiente vídeo y hacer un cuadro comparativo con respecto a los artefactos que relatan allí. El cuadro debe llevar los siguientes datos: Nombre de artefacto, inventor, fecha de creación, imágenes del primer invento e imágenes del invento a esta fecha. Dar clic al siguiente link: 20 inventos que cambiaron el mundo
- ACTIVITY ONE: LÍNEA DE TIEMPO
Hola mis queridos jóvenes recuerden retomar los apuntes anteriores de la clase y hacer la línea de tiempo completando los datos que te hagan falta mirando nuevamente el vídeo de la historia de las TIC, dar clic en el siguiente enlace: Ciencia y Tecnologia – TICS . Parte 1
- ficha de proyecto
- mallas curricular y ficha diario de campo
- CONCEPTOS en el siguiente link: Conceptos Básicos de Tecnología.
BIENVENIDOS A UN MARAVILLOSO ENCUENTRO DEL SABER, HACER, APRENDER Y COMPARTIR 2018
IV. PERIODO
GRUPO 8°
ACTIVIDAD 2
- Hola mis queridos jóvenes en el siguiente enlace están las fotos por grupos:
- FOTOS 8-2:
- https://www.facebook.com/media/set/set=a.1021228371411818&type=1&l=fe24a895d8
ACTIVIDAD 2
- Hola mis Pupilos, Ahora te invito a Realizar el siguiente crucigrama y enviar por correo el resultado con tu nombre y grado: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4090213/principio_de_la_robotica.htm
ACTIVIDAD 1
- Hola mis grandes sabios, para el cuarto periodo trabajaremos el tema de Principios de la Robótica, en los siguientes links estan las actividades a realizar, en clases acordaremos fechas de entrega:
- IMAGEN DE LAS LAMPARAS: https://drive.google.com/open?id=1eGNDii6YQn9uu3hfb4t0OFhpAVZxoojL
Actividad 1: Taller robotica
PRACTICAS:
- Como Hacer una Mano Robótica en tu Casa con Cartón | Inventos Caseros: https://www.youtube.com/watch?v=ybFy-zyLYco&index=5&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
- Lámpara de PVC, DIY, Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Q7yUAO8t42k&index=2&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
- Cómo hacer un mini Robot Araña Casero: https://www.youtube.com/watch?v=35-9pootOqY&index=3&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
- Cómo Hacer Un Robot Que Pinta Solo – Experimentos Caseros by Llega Experimentos: https://www.youtube.com/watch?v=J0UfPM6qJ24&index=4&list=LLBFlLJE_aVe8685f8Dcz-qg&t=0s
- FICHA TECNOLÓGICA:FICHA DE PRÁCTICA TECNOLOGICA
III. PERIODO
ACTIVIDAD 2
- EVALUACIÓN 8-1: Ingresar buscar, seleccionar su nombre, realizar la evaluación y listo, dar clic al siguiente link: https://www.thatquiz.org/es/classtest?WGGPXNOG
- EVALUACIÓN 8-2: Ingresar buscar, seleccionar su nombre, realizar la evaluación y listo, dar clic al siguiente link: https://www.thatquiz.org/es/classtest?FLETOD7D
ACTIVIDAD 1
Para este temas eres libre de hacer búsquedas, pero es importante que el producto final contenga las URL de donde obtuvo la información.
- Crear una infografía con el tema de las maquinas simples y compuestas donde se de respuesta a las siguientes preguntas:
A. Qué son máquinas simples y cual es la diferencia con las máquinas compuestas.
B. Ejemplos y dibujos de las maquinas simples
C. Ejemplos y dibujos de las máquinas compuestas.
D. Cuál es la composición de las máquinas compuestas?
2. Compartir con tres grupos de compañeros para que aporten sugerencias para mejorar tu infografía.
3. Hacer una practica Tecnológica del tema.
4. La ficha de la practica tecnológica se debe hacer también con otra infografïa.
5. Socializar el tema de las máquinas a través de la infografía.
URL OPCIONALES PARA QUIEN LAS DESEO EXPLORAR.
- https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/maquinas-simples-y-compuestas/918d5d36-4e36-4a01-bd18-1595ebf350e6
- https://www.lifeder.com/maquinas-compuestas/
- https://www.youtube.com/watch?v=DUsRUTcxXVM
- https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I :MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS | Vídeos Educativos para niños
- https://www.youtube.com/watch?v=fW1QsO7PiCw : MAQUINAS SIMPLES TRABAJANDO JUNTAS
- PRACTICA:
- https://www.youtube.com/watch?v=U34aAmZSnDQ
- Cómo Hacer Un Teleférico Casero (muy fácil de hacer): https://www.youtube.com/watch?v=njSSRH8JWTU
- https://www.youtube.com/watch?v=5amir8BpfHM
- https://www.youtube.com/watch?v=ybFy-zyLYco
II. PERIODO
TEMA: ELECTRÓNICA BÁSICA
ACTIVIDAD 4: EVALUACIÓN ENERGÍA Y SUS TIPOS
- Dar clic al siguiente link realizar la actividad tomar un pantallazo del resultado y enviarlo por el correo o imprimirlo y entregarlo en la siguiente clase: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3722788/simbolos_y_componentes_electro.htm
- Actividad Internet Seguro: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3543954/internet.htm
ACTIVIDAD 3
- Teoría Electrónica Básica: http://r-luis.xbot.es/descarga/files/ebasica.pdf
- Del link anterior, tomar apuntes en el cuaderno de tecnología sobre los símbolos y componentes al igual que los datos de protoboard o placa de prueba, con sus respectivas imágenes las cuales puedes imprimir y pegar o dibujar tú mism@.
ACTIVIDAD 2
- Descargar e imprimir los siguientes archivos sobre protoboard: Como Usar la Protoboard-Manejo de la protoboard
- Del archivo Manejo de la protoboard llevar los materiales de la página 3 para la clase de la siguiente semana.
ACTIVIDAD 1
- En el siguiente enlace ver el vídeo sobre uso de la protoboard: https://www.youtube.com/watch?v=61C953UsX9I
- https://www.youtube.com/watch?v=dX4OA-j7WKc
- https://www.youtube.com/watch?v=ulsv7uxDZoc
- https://www.youtube.com/watch?v=W9s2U9wzvlg
- https://www.youtube.com/watch?v=JpCWxlxUAn8&t=35s
- https://www.youtube.com/watch?v=rrLAhflJe34&t=5s
- https://www.youtube.com/watch?v=eOZf9RW_yT4&t=91s
- https://www.youtube.com/watch?v=Dnet91g0FKA
- https://www.youtube.com/watch?v=8QN4SSd0my4
- FICHA TECNOLÓGICA:FICHA DE PRÁCTICA TECNOLOGICA