TEMAS PARA JOVENES

TEMA 1. EL NOVIAZGO

Hola, antes de entrar en materia hagámonos las siguientes preguntas:

  1. ¿Somos solo amigos con o sin  derecho? Resultado de imagen para gif animado de novios
  2. ¿Cuál es el objetivo del noviazgo?
  3. ¿Tenemos la edad?
  4. ¿Vale la pena esperar?

El noviazgo es una etapa de preparación para el matrimonio en la que, de mutuo acuerdo, un hombre y una mujer, inician una relación exclusiva, que puede terminar en el enamoramiento. Es una etapa que pasa de la mera simpatía o del simple «gustarse» a una nueva relación de mayor conocimiento, donde se debe de investigar si hay una identificación moral y espiritual, o si no hay tal compatibilidad.

En los siguientes enlaces encontraras más información y algunas respuestas del tema:

Resultado de imagen para noviazgo adolescentes dibujos

1. Actividad 

A.  Has un ensayo escrito en Word de lo leído del enlace anterior.

ENSAYO:  Es un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico, literario, etc. En él predomina lo personal y subjetivo: el punto de vista del autor del ensayo

B.  Leer la  siguiente presentación  y has un mapa conceptual en tu cuaderno, en la siguiente clase debes realizarlo en el computador en los programas de Word o Powerpointp en la herramientas SmartAt.

214_Taller_de_Noviazgo_II_Parte-Diapositivas

2. Actividad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VÍDEO «EL HOMBRE PROMETE HASTA QUE SE LA METE»

Actividad 3

Mira los siguientes vídeos de lo cual  te recomiendo hacer una presentación de PowerPoint las frases que allí se dicen y las enseñanza que dejan para tu vida de pareja o noviazgo presente o futuro, llevar  a la próxima  clase para realizar la presentación y una mesa de discusión.

Realizar la encuesta

9 comentarios sobre “TEMAS PARA JOVENES

  1. Mi profe shirhey DIOS la bendiga por siempre, es una suerte para la I. E. JOSÉ MARÍA OBANDO tener personas de su calidad humana como ud, el señor rector DIEGO LUIS las coordinadoras , orientadora escolar y otros seres humanos brillantes que le han dado , prestigio, calidad y calor humano a la institución. Alabado sea el ALTÍSIMO.

    «EL HOMBRE PROMETE HASTA QUE LA METE» caracoles que buen vídeo, excelente para nuestras niñas ingenuas que creen que la luna es de queso y que la inteligencia está entre las piernas,superbueno. Que DIOS y la VIRGEN MARÍA proteja nuestra niñez,, nuestros jóvenes y mayores para que sean de Colombia la alegría.

    1. Muchas gracia mi profe linda, lo hice con todo mi cariño y profesionalismo. Los quiero mucho y los llevo en mi corazon gracias por toda su hospitalidad y atenciones para conmigo y todos los que llegamos a la institución que Dios la bendiga y le multiplique.

      Con cariños

      SHIRLEY CORTES.

  2. ticher eres una super mega triple fantastical amiga ,consejera,compañera y eres solamente profesional en lo que tu haces te quiero muchisisisisimo
    AAT:sary marcela cortes viveros

  3. profe te quiero decir que por la expresión, sobre el relato de los hombres no me gusto. pero por el otro lado me gusto por que nos dio una enseñanza a nosotros los hombres tal y como somos, y también por que nunca vamos a cambiar, pero al tanto no todos los hombres somos así y profe nunca vaya a cambiar su modo de ser.

    1. Bueno Duvan me alegra que el tema te haya informado un poquito de la naturaleza de ustedes los hombres y el porque de comportamiento de ustedes, lo importante es saber si como hombre y como persona eres diferente. Gracias.

  4. me parece muy buena la forma de enseñar de la profesora
    me gusta trabajar con los vídeos me parece que deberíamos
    ver mas vídeos acerca de educación sexual y realizar manualidades .

Deja un comentario